menú

PERFIL DE LA CARRERA

En Artes Visuales aprenderás a ilustrar con diferentes técnicas, a crear imagen corporativa y branding (logotipos y sus aplicaciones, crear experiencia); fotografía comercial, documental y artística; diseño editorial (revistas, libros, catálogos y folletos); diseño y programación de páginas web y multimedia, así como desarrollo de proyectos audiovisuales como comerciales de TV, animación, cortometrajes, anuncios para la radio, Motion Graphics y más... También cuenta con materias que te permiten crear y administrar tu propio negocio si así lo deseas.

La Lic. en Artes Visuales tiene una duración de 8 semestres, en turno matutino, con un horario entre 8am y 2pm. Estamos incorporados a la SEC y D y somos parte del Sistema Educativo Nacional (SEN).

 

GALERÍA

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER SEMESTRE

- INTRODUCCIÓN

AL DISEÑO GRÁFICO

- DISEÑO I

- GEOMETRIA DESCRIPTIVA

- ETICA

- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

- DIBUJO I

- REDACCIÓN I

- INGLÉS 1

SEGUNDO SEMESTRE

- TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

Y DISEÑO (PSICOLOGIA DEL COLOR)

- DISEÑO II

- DIBUJO VECTORIAL

- CULTURA DE LA CALIDAD

- METODOLOGÍA DEL DISEÑO

- DIBUJO DE FIGURA HUMANA

- REDACCIÓN AVANZADA

- INGLÉS 2

TERCER SEMESTRE

- MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- DISEÑO III (CREATIVIDAD)

- SERIGRAFÍA I

- SISTEMAS DE IMPRESIÓN

- HISTORIA DEL ARTE

- ILUSTRACIÓN I

- INGLÉS 3

CUARTO SEMESTRE

- TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

- DISEÑO IV (TIPOGRAFIA)

- SERIGRAFÍA II

- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

- ARTE Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO

- EXPERIMENTACION PLÁSTICA

- ILUSTRACIÓN II

- INGLÉS 4

AREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

QUINTO SEMESTRE

- IMAGEN GLOBAL I

- DISEÑO DIGITAL I

- FOTOGRAFÍA I

- MERCADOTECNIA

- ESTÉTICA

- DISEÑO DE ENVASE Y EMPAQUE I - ILUSTRACIÓN ESPECIALIZADA I

- INGLÉS 5

SEXTO SEMESTRE

- IMAGEN GLOBAL II

- DISEÑO DIGITAL II

- FOTOGRAFIA II

- PUBLICIDAD

- SEMIÓTICA VISUAL

- DISEÑO DE ENVASE Y EMPAQUE II

- ILUSTRACIÓN ESPECIALIZADA II

- INGLÉS 6

SÉPTIMO SEMESTRE

- DISEÑO EDITORIAL I

- DISEÑO DIGITAL III

- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

- FORMACIÓN DE MICROEMPRESAS I

- COMUNICACIÓN Y CULTURA

- DISEÑO DE CAMPAÑAS PERSUASIVAS I

- APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

- DISEÑO MULTIMEDIA

OCTAVO SEMESTRE

- DISEÑO EDITORIAL II

- DISEÑO DE EXPOSICIONES

- PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIOS

- FORMACIÓN DE MICROEMPRESAS II

- VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

- DISEÑO DE CAMPAÑAS

PERSUASIVAS II

- SEMINARIO DE IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS

- DISEÑO WEB

  • CAMPO LABORAL

    - Agencias de Diseño Gráfico

    - Agencias de Publicidad y Mercadotecnia

    - Agencias de desarrollo de páginas web e

    e-commerce.

    - Canales de televisión, en áreas de producción y post- producción.

    - Agencias Fotográficas

    - Agencias de Video producción

    - Periódicos (área creativa y publicidad)

    - Agencias editoriales (revistas, libros, catálogos, comics).

    - Casas tipográficas

    - Agencias de ilustración

    - Estudios cinematográficos

    - Agencias de animación y efectos especiales

     

  • IN HOUSE

    Otras áreas de desarrollo para el profesional de Artes Visuales, son aquellas empresas que por su naturaleza cuantan con un departamento interno de diseño, fotografía y/o mercadotecnia.

  • NEGOCIO PROPIO

    Si lo que deseas es emprender tu propio negocio, en la carrera de Artes Visuales te damos las herramientas para que puedas llevar a cabo tu proyecto de negocio, con materias teórico prácticas como formación de micro-empresas y otras mas, donde además aprenderás los básicos de administración y contabilidad.